viernes, 13 de octubre de 2017

Cuadros de Musicos, Pinturas de Santiago Ortega. En Flux bar hasta el 31 de octubre

Soy Santiago Ortega (Santo), dibujo desde que tengo recuerdos. Todo comenzó a tomar forma cuando ingresé a último momento al Fernando Fader, un secundario técnico/artístico en el barrio de Flores. Allí empecé a conocer algunas técnicas, los colores y su formación, artistas y demás. Me recibí como Técnico en Diseño y Promocion Publicitaria.

Luego con la llegada de una compu a mi casa, empecé a dibujar y diseñar con la computadora, programas como el illustrator y Photoshop.

Desde ese momento busqué trabajos como diseñador gráfico porque pensé que era lo mio. Pero luego de pasar por imprentas y diseño de sitios web, fui llegando nuevamente al dibujo por medio de trabajos como dibujante de estampados textiles. Siempre en computadora. Hasta que volví a conectar con el trabajo a mano y comencé a dibujar las estampas muchas veces con lápiz, estilógrafos y colores. Todo pasaba luego a digitalizarse.

A raíz de ello salieron una serie de ilustraciones en blanco y negro muy lineales, luego con algunos colores, y asi sumando lápiz acuarelable, acrílico, etc.

Cierto dia surgió la idea de pintar murales y desde allí no paré de pintar diferentes obras en paredes, cuadros, objetos.
Trabajé para publicidades, eventos, locales comerciales. También diseñé y realicé mi propia línea de almohadones estampados con mis diseños y algunas otras cosas.
Actualmente pinto murales, cuadros y hace un par de años me inicié como tatuador.
Santo (Santiago Ortega), 13-10-17