viernes, 28 de septiembre de 2018

Fotografias de Leonardo Emanuel Rivadeneira hasta el 19 de octubre

"Comencé a sacar fotografías desde una edad muy temprana pero fue luego de tomarle una serie de fotografías a una amiga en la madrugada cuando desperte el interes en seguir formalizandome como fotografo.

Me inspire en varios artistas que en aquel entonces me resultaban interesantes, artistas tales como Terry Richardson o Mario Testino, aunque también tenía un interes muy grande por las fotografías de Natgeo.

Siempre escogí cómo modelos a mis amigos o gente cercana, gente que no tuviera una experiencia profesional modelando ante una cámara. Observo en ellos cada uno de sus movimientos y les pido que se congelen en la pose que lograron hacer desde lo inconciente. Busco en ellos, la hermosa escencia, quizá hasta un alter ego que posean. Nunca busco algo fingido. 

Mis fotografías hablan sobre una sensualidad que pasa de ser desaparcebida por aquella nostalgia que se aprecia en sus expresiones, las sombras también son algo que abundan en cada una de mis fotos. Mayormente sujetos rodeados en soledad, en dónde se encuentran en su estado más natural, mas vulnerable y hasta siendo un tanto provocativos. Los paisajes a su vez dan a interpretar aquellos sentimientos, desde lo inmenso del ser, los sentimientos que se logran encontrar en aquellos ríos en las alturas de montañas, en detalladas estructuras, en nubosos amaneceres de un cielo carmesí."
Leonardo Emanuel Rivadeneira, septiémbre 2018